Ayer a las 12:00 hicimos la presentación a los medios de la primera herramienta de la Fundación Goteo (antes Fundación Fuentes Abiertas) Goteo.org. En el Medialab Prado de Madrid, con un aforo de 25 asistentes, entre periodistas, representantes de instituciones públicas e invitados se presentó la plataforma de financiación colectiva y colaboración distribuida. Cada asistente pudo apoyar con 10 euros a los 3 proyectos que también se mostraron durante la rueda de prensa: Bookcamping, Tuderechoasaber y Move Commons.
Gracias a la apuesta del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura, crece nuestro fondo de inversión social, nuestro “Capital Riego”. De este fondo provenían los 250 euros repartidos ayer según el criterio de los asistentes, un complemento a las aportaciones realizadas por la sociedad civil que apuestan por las iniciativas que comparten o abren conocimiento, información, datos libres y abiertos.

Ver vídeo de la presentación.