¡Dicho y hecho! Aquí tenemos los 2 proyectos culturales bien creativos localizados e impulsados por residentes de FIC, que tendrán a disposición una bolsa de 4.000 € (matchfunding) para complementar las aportaciones monetarias que la ciudadanía haga a sus campañas de crowdfunding.

Esta la Segunda Convocatoria de la iniciativa de Fundación Goteo, en colaboración con la Fábrica de Creación Fabra (FiC) y el ICUB, para facilitar la financiación de proyectos de los actuales residentes del FiC. Esta iniciativa combina la financiación colectiva (crowdfunding), a través de la plataforma Goteo, con el apoyo institucional del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB). La Fundación Goteo aportará una atención especializada por parte del equipo para la redacción y diseño final de la campaña así como todo el apoyo para su promoción y difusión.

Aquí va una breve presentación de cada uno de estos colectivos bien disruptores para que os hagáis una idea de todo lo que pueden ofrecer, y que descubriréis en su totalidad el próximo 15 de setiembre! ¡Cierto que falta un montón hasta entonces, razón de más para esperar de ellos una fantástica preparación de campaña!

ZA! & la TransMegaCobla

ZA! & la TransMegaCobla es el proyecto retrofuturista, polidistorsionado, transmediterráneo y multipsicodélico creado por Tarta Relena, 4 músicos de cobla tradicional, PEDRA y aquellos a los que llaman ZA!. Un viaje psicodélico cantado en fenicio pasando por palos tradicionales de distintos rincones del Mediterráneo, noise, free jazz, distorsión e improvisación participativa.

El 20% de los beneficios se destinarán a Open Arms, ONG con la que ya han colaborado organizando con su sello Gandula el gran concierto en las Salas Apolo 1 y 3. Así, su gran ilusión es poder grabar el disco en ese maravilloso lugar, ¡y con público!

Dreamtime

DREAMTIME, es una obra para danza, música y video-mapping concebida como una “hipnopera”, un trabajo escénico transdisciplinar basado en los sueños de una serie de personas. A partir de los textos del escritor angolano/portugués Gonçalo Tavares y de la música de Luis Tabuenca, el espectador descubrirá a un personaje en busca de otro espacio, evocando la situación del mundo actual, donde los sueños se presentan como el único espacio de libertad para el individuo.

Esta es la segunda entrega de la trilogía Espejos de Luis Tabuenca, donde DREAMTIME tiene como fin explorar nuevas dramaturgias músico-escénicas que redefinan nuestra forma de contar y de contarnos.