馃尡 Si la segunda ley de la termodin谩mica sostiene que todos los procesos que ocurren en el universo se realizan de manera que siempre aumenta el desorden, y por tanto la entrop铆a, 驴es la voluntad humana de ordenar y darnos sentido una postura contraria a la vida?

馃 Esta semana ha sido distinta en la redacci贸n, pues nos reunimos todo el equipo de la Fundaci贸n en un nuevo espacio, durante 3 d铆as de convivencia, para compartir el camino recorrido y decidir juntas hacia donde queremos seguir. Si el d铆a a d铆a nos lleva a la entrop铆a, es en estas breves jornadas cuando nos rebelamos en sintrop铆a para llevar a cabo una serie de acciones conscientes que potencien la reestructuraci贸n y el equilibrio interno. 隆Nuestro mejor esfuerzo para poderte seguir ofreciendo lo mejor de nosotras!

馃摤 En este bolet铆n te presentamos como es habitual 3 campa帽as que nos emocionan. Hablamos de "la madre de todos los crowdfundings" encarnada en una campa帽a para fortalecer el periodismo independiente; la peque帽a y valiente iniciativa de una editorial autogestionada que apuesta por la bibliodiversidad; y la creaci贸n de un documental, inspiraci贸n en este bolet铆n, para descubrir t茅cnicas agroforestales regenerativas como un cambio radical de visi贸n al dejar de situarnos en el centro del mundo. Informaci贸n libre, poes铆a y acci贸n concreta en el medio sean nuestra gu铆a para seguir avanzando y nuestros mejores deseos para ti. 隆Seguimos!

LoNuestroEsDeVerdad 馃挏

馃挏 A esta campa帽a, como ya sabr谩s, hemos dado en llamarla LA MADRE DE TODOS LOS CROWDFUNDINGS porque quiere convertirse en la m谩s grande de la historia de Goteo.

鉁 El objetivo es alcanzar los 250.000鈧 para que La Marea siga haciendo periodismo de verdad con los mejores medios posibles. Periodismo para cambiar la realidad. En apenas 7 d铆as ya ha alcanzado la cifra de 25.000鈧, que es una barbaridad, pero a煤n queda el 90% del camino.

馃憠 Si como nosotras, quieres impulsar un medio de comunicaci贸n libre de intereses pol铆ticos y empresariales, colabora hoy en goteo.cc/lonuestroesdeverdad.

Kriller71 馃搰

馃摑 Kriller71 es una editorial radicada en Barcelona que desde hace diez a帽os publica de forma independiente y autogestionada poes铆a, ensayo y narraciones 鈥渉铆bridas鈥 que no encajan dentro de los c谩nones de la ficci贸n cl谩sica.

馃摎 Su apuesta por la bibliodiversidad y por un cat谩logo donde se destacan voces divergentes y poco frecuentes en las editoriales m谩s tradicionales es tan arriesgada como necesaria frente a las corrientes de pensamiento 煤nico.

馃憠 Ayuda a sostener la edici贸n independiente en este momento complicado a trav茅s de goteo.cc/kriller71.

Sintr贸pica 馃尡聽

馃尡 Este documental quiere registrar el viaje alrededor de la pen铆nsula ib茅rica que realizar谩n tres agricultores y formadores en agroecolog铆a, para divulgar la agricultura sintr贸pica: filosof铆a que busca producir alimentos sin comprometer la salud de los ecosistemas, protegiendo y fomentando la biodiversidad.

馃彙 La aventura promete ser una enorme fuente de inspiraci贸n y de esperanza ante los grandes retos medioambientales y sociales a que nos enfrentamos.

馃憠 Si tambi茅n sientes que el modelo agr铆cola convencional nos est谩 conduciendo a un callej贸n sin salida y en la diversidad y la cooperaci贸n est谩 la soluci贸n, 煤nete a este proyecto en goteo.cc/sintropica.

Primera gran semana de PiztuMETA!

馃 La 7陋 edici贸n de la convocatoria matchfunding de PiztuMETA empez贸 con su fuerza habitual y ya supera los 30.000鈧 recaudados en apenas una semana.

馃槞 驴Ya has echado un vistazo a cada uno de los 15 proyectos? Hay de todo: documentales, 贸pera, reggae, moda, talleres, t铆teres...

馃槣 Te esperan todos en goteo.cc/piztumeta2022.

Summit 馃尡聽

馃槄 隆As铆 llamamos al encuentro que hemos tenido esta semana con todo el equipo para pasar unos d铆as juntas! La traducci贸n ser铆a algo as铆 como "cumbre", al estilo grandes encuentros entre organizaciones, pero ya imaginar谩s que nada m谩s lejos de la realidad.

鉂わ笍 Con la idea de repasar todo lo trabajado este a帽o y planear el siguiente, hoy se han cumplido dos jornadas de muchas presentaciones hechas por las compa帽eras en cada una de las oficinas con sus 谩reas de trabajo: Comunicaci贸n, Participaci贸n, Innovaci贸n Democr谩tica Inclusiva, Planificaci贸n Estrat茅gica y Administraci贸n, volcadas todas en nuestras principales l铆neas de acci贸n: Cultura Futura, Innovaci贸n Democr谩tica Inclusiva, Empoderamiento Ciudadano, Econom铆a Social y Solidaria, Cultura y Organizaci贸n.

馃檶 Estas l铆neas se escriben ya en la noche de la segunda jornada antes de cenar y con todo el buen trabajo ya hecho, dispuestas a celebrarlo. Imposible resumir en tan poco todo lo que hemos presentado, debatido y vivido este equipo presente en Palma, Barcelona, Madrid y Roma, reunido en una bonita casa que ha sido nuestro hogar compartido. As铆 que te dejamos esta bonita imagen y nuestra promesa de que iremos desgranando aqu铆 todo lo planeado, para que puedas conocerlo y preguntarnos todo lo que quieras 馃槈

隆Nos vemos en 15 d铆as! 馃槣

Hasta aqu铆 llegamos. Por si a煤n no nos sigues en todas las redes habidas y por haber, recordarte que 馃憠tenemos Grupo de Telegram de Fundaci贸n Platoniq y Goteo. 隆Haz click en los enlaces y s铆guenos!馃憟 Esperamos que este bolet铆n te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. 隆Hasta la pr贸xima!

Nos vemos en 15 d铆as

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la econom铆a de los bienes comunes y el poder de las herramientas de c贸digo abierto, 隆ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en l铆nea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en l铆nea de calidad con herramientas 茅ticas.