馃尦 Si en la parte m谩s da帽ada de un edificio es donde suele comenzar el incendio, quienes tenemos al planeta Tierra por hogar podemos ver a diario muuuchas zonas por cuidar y en claro riesgo. No seremos las primeras ni las 煤ltimas en sentirnos como bomberas con demasiados focos de incendio a la vez, y no saber para qu茅 lado echar el agua. Por suerte, nos sabemos acompa帽adas y sabemos que "nuestra parte" est谩 en difundir iniciativas y personas dispuestas a colaborar para llevarlas adelante. Una vez m谩s... 隆Much铆simas gracias por vuestra confianza!

馃摤 En este bolet铆n queremos darte a conocer la lucha vecinal para detener las emisiones cancer铆genas de una incineradora que expulsa sus humos a 200 metros de donde habitan miles personas; el recurso judicial para cerrar de una vez por todas una f谩brica de cocinas industriales que llena de ruido, tr谩fico y residuos el entorno escolar de un colegio; y la preservaci贸n de un fragmento forestal, el bosque de Volpelleres, con gran biodiversidad propia y amenazado por el propio consistorio.

Humos que matan: Stop Incineradora Tersa 馃彮

Humos que matan: Stop Incineradora Tersa

馃檵鈥 La necesidad de respirar aire l铆mpio, no contaminado por empresas que gestionen de forma fraudulenta el control de sus emisiones, es un derecho fundamental para los habitantes de un ecosistema. M谩s cuando este escosistema es urbano.

鈾笍 A 200 metros de la chimenea de la incinedora TERSA viven miles de personas y la lucha es exigir a trav茅s de la via penal que los gerentes y dem谩s cargos de la incineradora p煤blica asuman sus irresponsabilidades por las malas paxis documentadas en la denuncia.

馃憠 La Fiscal铆a de Medio Ambiente ya les ha dado la raz贸n y ahora quieren personarse en la causa por delito ecol贸gico contra la incineradora. 脷nete a ellas en goteo.cc/humosquematan.

Recurso Stop Cocinas Fantasma 馃懟

Recurso Stop Cocinas Fantasma

鈿栵笍 El pasado 25 de mayo la justicia anul贸 la licencia de las cocinas fantasma de Alejandro Ferrant 8, la f谩brica de cocinas industriales cuya instalaci贸n junto al colegio fue permitida el a帽o pasado por el Ayuntamiento de Madrid.

馃く Lamentablemente esta decisi贸n judicial ha sido recurrida por el Ayuntamiento y ahora las vecinas se ven obligadas a volver a defender su causa ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y para ello necesitan tu ayuda.

馃挭 El objetivo final es que se cierren las cocinas fantasma que, tal y como ya ha confirmado un juez, llenan de ruido, humo, tr谩fico y residuos el entorno escolar del colegio. Hazlo posible en goteo.cc/stopcocinasfantasma2022.

Salvemos el bosque de Volpelleres 馃尦

Salvemos el bosque de Volpelleres

馃惀 En Sant Cugat del Vall猫s, Barcelona, existe un fragmento forestal, el bosque de Volpelleres, con una gran biodiversidad, propia de un bosque natural y no de un parque urbano, como se le ha calificado desde el consistorio.

馃珌 Es un pulm贸n urbano, 煤nico y singular, con m谩s de 40 especies de p谩jaros, con tejones, zorros, jabal铆es, reptiles, anfibios鈥 Un rinc贸n de paz donde poder disfrutar de la naturaleza y donde todav铆a se escuchan con fuerza los cantos de los p谩jaros, entre los ruidos de las v铆as interurbanas, trenes, gr煤as, excavadoras y hormigoneras.

鉁 El objetivo de esta campa帽a es claro: preservar los valores y servicios ecosist茅micos que el bosque aporta a las vidas humanas del territorio y a las del resto de especies. 隆Ap贸yales en goteo.cc/salvemvolpelleres!

Journal: La Espa帽a vaciada y sus incendios 馃尙馃敟

Journal: La Espa帽a vaciada y sus incendios

馃尙 鈥淎 fuego y a boda va la aldea toda鈥 es una bonita expresi贸n que esconde mucha sabidur铆a. Es tambi茅n la frase inicial de un interesante art铆culo que podr谩s leer en el Wilder Journal de Platoniq, donde se habla de solidaridad comunal frente a los incendios.

馃懃 Junto a Civio, Rebrotem y Proxecto Batefogo hablamos, reflexionamos y definimos tres conceptos (fuego, incendio y pueblo) para comprender su interrelaci贸n, mirando atr谩s para recuperar las pr谩cticas tradicionales que tanto ayudaron a preservar la belleza de nuestro territorio.

馃槈 脡chale un vistazo al texto en La Espa帽a vaciada y sus incendios y compartimos impresiones en redes.

隆Son 21 los proyectos presentados a PiztuMETA2022!聽馃殌

隆Son 21 los proyectos presentados a PiztuMETA2022

鈱涳笍 隆Y cerramos este 23 de junio la convocatoria para presentar proyectos culturales en #PiztuMeta2022! Mucha prisa y mucha campa帽a presentada a 煤ltima hora, pero satisfechas con la cantidad y calidad recibida.

馃槉 Un a帽o m谩s, la propuesta de financiaci贸n colectiva en Matchfunding con la Diputaci贸n de Gipuzkoa ha tenido respuesta y son hasta 39 las propuestas creadas y 21 las presentadas para optar a esta formula crowdfunding por la cual por cada euro aportado por la ciudadan铆a, la diputaci贸n aportar谩 un euro m谩s hasta agotar una bolsa de 47.000鈧 para propulsar hasta 15 iniciativas en nuestra plataforma.

馃棑 El pr贸ximo 12 de julio comunicaremos la lista de las iniciativas seleccionadas y os daremos un avance de sus objetivos.

隆Nos vemos en 15 d铆as! 馃槣

Hasta aqu铆 llegamos. Esperamos que este bolet铆n te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. 隆Hasta la pr贸xima!

TNos vemos en 15 d铆as

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la econom铆a de los bienes comunes y el poder de las herramientas de c贸digo abierto, 隆ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en l铆nea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en l铆nea de calidad con herramientas 茅ticas.