馃憗锔忦煫馃珎 Podr铆amos decir que "observar, entender y actuar" son las acciones clave de lo que llamamos una vida plena. Seguro recuerdas aquella vez en que no fuiste capaz de llevarlas a cabo. Nos ha pasado a todas. No es agradable.

馃懁馃棧锔忦煈 Es en esas situaciones que no somos capaces de prever, procesar o reaccionar cuando podemos agradecer ser un "animal social". Es en esos momento donde es importante recordar nuestra habilidad para acompa帽ar (o ser acompa帽adas). Para superar esos momentos y avanzar juntas (o detenernos o retroceder) hacia una vida plena.

馃摤馃摤馃摤 En este bolet铆n hablamos de proyectos que responden a la guerra con autoorganizaci贸n, a la desconexi贸n de nuestros or铆genes con ternura y las dificultades de aprendizaje con ingenio y tes贸n. Gracias, una vez m谩s, por compartir inicitivas que frente al sinsentido nos muestran un nuevo camino.

Men煤s solidarios para Ucrania 馃嵅

Men煤s solidarios para Ucrania

馃嵅 Siguen cruzando la frontera. Hace apenas 40 d铆as su vida era totalmente distinta, pero la guerra en su pa铆s, Ucrania, ha obligado a millones de personas a dejar atr谩s sus hogares.

馃С Llegan con equipaje ligero, asustadas y soportando las bajas temperaturas de esta 茅poca del a帽o. Muchas de ellas llevan d铆as sin comer o aliment谩ndose de lo poco que han podido encontrar en el camino. Y por eso la labor de World Central Kitchen es tan importante, recaudando fondos para que esta organizaci贸n pueda seguir ofreciendo men煤s y comida caliente a todas las personas que est谩n saliendo del pa铆s debido a la guerra. 驴Nos ayudas a conseguirlo?

馃憠 Haz tu aportaci贸n en goteo.cc/ucraniawck.

Revista Pantera 2022 馃悊

Portada Juego Consortium

馃悊 鈥淪e necesita un pueblo para educar a una criatura鈥, y se necesita un pueblo para crear proyectos para enverdecer la infancia.La revista infantil medioambiental PANTERA pone en marcha un proceso de micromecenazgo con el objetivo de impulsar la primera piedra del primer proyecto educativo colaborativo que nace desde la revista, PANTERA COLAB.

馃尡 Este equipo de docentes, ilustradores/as, redactores/as, bi贸logos/as, dise帽adores/as鈥 con una pasi贸n infinita y que tienen una una misi贸n clara: conectar naturaleza con infancia, aprendizaje y vida. Tambi茅n devolver la infancia a los adultos. 驴En qu茅 momento dejamos de jugar, de asombrarnos? 驴En qu茅 momento empezamos a actuar d谩ndolo todo por sentado?, 驴En qu茅 momento dejamos de mirar la belleza de los m谩s cercano? 驴En qu茅 momento perdimos nuestro criterio y nos desconectamos?

馃尦 Si t煤 tambi茅n sientes la importancia y urgencia de reconectar, descubre el proyecto en goteo.cc/panteramagazine2022.

Ciencia F谩cil 馃И

Portada Ciencia F谩cil

馃И La revista Ciencia F谩cil, nace dentro del proyecto de ciencia inclusiva PDICIENCIA creado por la Asociaci贸n de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (AFAMP). Es un proyecto pionero en Espa帽a, que pretende lograr la plena inclusi贸n de las personas con discapacidad intelectual a trav茅s de la comunicaci贸n de cultura cient铆fica inclusiva y accesible.

馃 Hasta la fecha se han editado 2 revistas digitales de Ciencia F谩cil, con caracter semestral. Han tenido una gran acogida tanto en el mundo de la discapacidad como en el de la comunicaci贸n cientifica y el de la educaci贸n.
Por ellos, quieren seguir trabajando en esta l铆nea, y con tu apoyo podr谩n seguir adaptando noticias cient铆ficas a lectura f谩cil y validadas por personas con discapacidad intelectual, y as铆 poder lanzar otros dos n煤meros de esta peculiar revista.

馃挭 Hazte codivulgadora en goteo.cc/pdiciencia.

Smiles 馃摎

Portada Smiles

驴Eres docente o bibliotecaria y te preocupa la falta de capacidad cr铆tica de la ciudadan铆a? SMILES es un proyecto de alfabetizaci贸n medi谩tica cuyo objetivo es ayudar a las personas j贸venes a aprender a combatir la desinformaci贸n. El proyecto, financiado por la Uni贸n Europea, re煤ne a entidades de los Pa铆ses Bajos, Espa帽a y B茅lgica entre las cuales se incluyen bibliotecas, organizaciones de alfabetizaci贸n medi谩tica e institutos de investigaci贸n, con el objetivo de desarrollar, testear y medir el impacto de un enfoque educativo innovador para combatir la propagaci贸n de la desinformaci贸n.

Si quieres, puedes formarte para capacitar a las nuevas generaciones en la lucha contra la #desinformaci贸n aqu铆 y a trav茅s de este proyecto, adquirir谩s herramientas, habilidades y conocimientos para reconocer y combatir la desinformaci贸n, y trasladar este conocimiento a j贸venes de entre 12 y 15 a帽os mediante talleres especializados. 隆脷nete a la resistencia!

La convocatoria est谩 abierta hasta mediados de mayo 2022, con 10 plazas para docentes y 10 plazas para personal bibliotecario. 驴Te interesa? Rellena este formulario y si tienes dudas o cualquier consulta puedes escribir a facilita@platoniq.net.

隆Nos vemos en 15 d铆as! 馃槣

Hasta aqu铆 llegamos. Esperamos que este bolet铆n te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. 隆Hasta la pr贸xima!

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la econom铆a de los bienes comunes y el poder de las herramientas de c贸digo abierto, 隆ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en l铆nea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en l铆nea de calidad con herramientas 茅ticas.