馃挭 Septiembre hace d铆as que lleg贸 y muchas a煤n estamos aterrizando en este nuevo curso. 驴Con energ铆a renovada? 驴Con dudas? 驴Ni una cosa ni la otra? En Fundaci贸n Goteo nos sumamos a todas aquellas que alg煤n d铆a descubrieron que lo 煤nico constante es el cambio y que improvisar, saber adaptarse y responder al instante nos acerca un poquito a experimentar la felicidad. En nuestro caso, lo que m谩s nos motiva es seguir recibiendo propuestas transformadoras, arriesgadas y diversas. 驴Tienes alguna en mente? 隆Cu茅ntanosla!

馃摤 En este bolet铆n conocer谩s Abueland, un libro bien ca帽ero sobre los cuidados con la gente mayor como protagonista; 隆Que no caiga!, un proyecto educativo con el deporte como hilo conductor; y 脕rbol Madre, un espacio de crianza respetuoso con los intereses de la infancia como eje principal. 脡chales un vistazo y marav铆llate.

Abueland 馃懙

馃懙 Desde la s谩tira y un enfoque de g茅nero, las vi帽etas de Abueland recogidas en este libro, retratan situaciones cotidianas que tienen que ver con la crianza, la conciliaci贸n y los cuidados, poniendo el foco en el rol poco reconocido de las personas mayores.

鉂わ笍 Abueland ha contribu铆do a visibilizar, documentar, reconocer y socializar el papel que hoy d铆a tienen las abuelas y los abuelos en el cuidado de la infancia y desde ah铆 ha provocado la reflexi贸n y generado di谩logo social.

馃巿 脡chale un vistazo, ap贸yalas y hazte con tu ejemplar en goteo.cc/abueland.

隆Que no caiga! 鈿斤笍

馃實 African Football Academy es una asociaci贸n y academia de f煤tbol en Senegal que Bekaye, el fundador de Big Road Elkartea, cre贸 en Rufisque junto con otros compa帽eros de infancia. Desde experiencias de sus fundadores, African Football Academy pone en marcha un proyecto para unir estos dos elementos: el f煤tbol y la educaci贸n.

馃帗 El objetivo de African Football Academy es ofrecer a estos j贸venes la posibilidad de jugar a f煤tbol, entrenar, y formarse en este 谩mbito, pero siendo un requisito indispensable el volver a estudiar para formar parte del equipo.

馃憠 Si te parece una iniciativa tan bonita como a nosotras, puedes entrar para impulsarla en goteo.cc/bigroadelkartea.

脕rbol Madre 馃尦

馃搾 La Pedagog铆a Waldorf sit煤a a las criaturas en el centro y a las personas docentes como eje del proceso educativo. Por ello, quien elige ense帽ar se entrega plenamente al desarrollo de los ni帽@S, brindando orientaci贸n, desarrollo y afecto para sostenerlos de por vida. Por lo tanto, es vital asegurar un entorno enriquecedor y todos los recursos necesarios.

馃尦 En 脫rgiva, Andaluc铆a impulsan esta alternativa educativa y de crianza para la etapa de 3 a 6 a帽os en 脕rbol Madre, garantizando todas las opciones de primaria hacia la pr贸xima escuela.

鈽锔 Si tambi茅n crees que la educaci贸n debe estar al servicio de la vida, y por ello nos apoyas un proceso de ense帽anza que facilite el aprendizaje de conocimientos y habilidades en cada etapa de desarrollo, de forma vivencial, puedes conocer el proyecto y contribuir a 茅l en goteo.cc/arbolmadre.

馃殌 隆Lanzamos 2陋 Convocatoria #CanalFIC!

馃尭 隆Empieza el curso y recogemos todo lo sembrado en primavera para seguir impulsando proyectos culturales en la ciudad de Barcelona! Con la Primera Edici贸n de #CanalFic, en Fundaci贸n Goteo, en colaboraci贸n con la F谩brica de Creaci贸n Fabra (FiC) y el ICUB, facilitamos la financiaci贸n de proyectos para actuales residentes del FiC. Esta iniciativa combina la financiaci贸n colectiva (crowdfunding), a trav茅s de la plataforma Goteo, con el apoyo institucional del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB). La Fundaci贸n Goteo ha aportado una atenci贸n especializada por parte del equipo para la redacci贸n y dise帽o final de la campa帽a as铆 como todo el apoyo para su promoci贸n y difusi贸n.

鉁岋笍 En la 1陋 Convocatoria consiguieron alcanzar su objetivo tanto Electro Prepared Piano como 脡l Corri贸 Junto a Su Camarada. En esta segunda convocatoria, vamos con dos proyectos m谩s igual de espectaculares.

SOLC Festival 鉀

鉀 Esta primera edici贸n del "SOLC Festival 路 Bioarte Society" ser谩 en un espacio rural y con unas herramientas poderosas: tus sentidos y tus emociones. El Festival conecta la creaci贸n de las pr谩cticas art铆sticas contempor谩neas con las personas y el ambiente, con seres humanos y no humanos y con los objetos del recuerdo que nos emocionan, con la memoria viva, con nuestros episodios de vida. Un hilo conductor que nos une y nos transforma como comunidades resilientes. 隆脡chale un buen vistazo y participa!

Dreamtime 馃く

馃く Dreamtime es una obra para danza, m煤sica y video-mapping concebida como una 鈥渉ipnopera鈥, un trabajo esc茅nico transdisciplinar basado en los sue帽os de una serie de personas. A partir de los textos del escritor angolano/portugu茅s Gon莽alo Tavares y de la m煤sica de Luis Tabuenca, el espectador descubrir谩 a un personaje en busca de otro espacio, evocando la situaci贸n del mundo actual, donde los sue帽os se presentan como el 煤nico espacio de libertad para el individuo. 隆Si te apasiona la idea, ap贸yale!

隆Nos vemos en 15 d铆as! 馃槣

Hasta aqu铆 llegamos. Esperamos que este bolet铆n te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. 隆Hasta la pr贸xima!

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la econom铆a de los bienes comunes y el poder de las herramientas de c贸digo abierto, 隆ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en l铆nea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en l铆nea de calidad con herramientas 茅ticas.