馃挭 Hay quien dice que en una hora de juego se conoce m谩s a una persona que en un a帽o de conversaci贸n. Aqu铆 estamos muy de acuerdo y nos parece tan sano como divertido encontrarnos unas a otras, siempre que podemos, a trav茅s del arte, el ocio y la investigaci贸n del mundo que nos rodea.

馃摤 En este bolet铆n hemos reunido tres proyectos que apelan a nuestra inocencia para indagar acerca de la propia libertad y sus l铆mites, nuestra valent铆a a la hora de explorar nuevos lugares resolviendo enigmas y la felicidad de cooperar para alcanzar metas comunes inalcanzables al individualismo. 隆Esperamos lo disfrut茅is tanto como nosotras!

Txotxongiloa 馃憖

馃Ф 驴Qu茅 pasar铆a si a una marioneta le cort谩semos las cuerdas que la sujetan? 驴Quedar铆a libre de sus cuerdas o se caer铆a? Evidentemente se caer铆a. Con lo que podemos deducir que una marioneta cuantas m谩s cuerdas m谩s libertad de movimientos. Pero cuidado, no cojas tantas que te puedes enredar.

鉂わ笍 La idea de este cortometraje surge de un aforismo de Rafael Sanchez Ferlosio que dice: 鈥淪uelo decir que no s茅 lo que es la libertad, pero como en muchas otras cosas el argumento m谩s s贸lido que tengo no es m谩s que una alegor铆a, la de las cuerdas de la marioneta, cuantas m谩s, m谩s libertad鈥

馃巿 Si quieres hacer posible este proyecto que aborda la cuesti贸n de la libertad referido a la mujer y su condici贸n social, entra y ap贸yalo en goteo.cc/txotxongiloa.

Aller Simple 馃惗

馃幀 Orson Welles dec铆a que el enemigo del arte es la ausencia de limitaciones pero que as铆 como para pintar solo hace falta un pincel y para escribir, una pluma, hacer cine requiere de todo un ej茅rcito. Esta campa帽a la impulsa un peque帽o ej茅rcito de cineastas, actores y actrices amantes del apoyo mutuo y la creatividad ante la falta de recursos.

馃悤鈥淎ller Simple鈥 es un proyecto que busca crear v铆nculos y colaboraci贸n entre estudiantes, universidades y diferentes 谩mbitos art铆sticos que cohabitan en Toulouse, a trav茅s de la historia de Robert, un veterano pastor de ovejas que entierra a su perra, su 煤nico amiga, muerta de vieja una noche de tormenta, y mientras cava su tumba en el jard铆n de su casa, descubre una maleta enterrada de la marca 鈥淎ller simple鈥.

馃攽 Cerrada con llave y una etiqueta pegada en la que hay escrita una direcci贸n, el pastor se aventurar谩 a viajar hasta la ciudad para buscar al propietario. Descubre como termina la historia, apoyando el proyecto y haci茅ndolo realidad en goteo.cc/allersimple.

Ubuntu juego 鈾伙笍

馃搾 UBUNTU juego nace durante el confinamiento ante la necesidad de sensibilizar e informar de forma l煤dica y divertida a la ciudadan铆a en temas de sostenibilidad para evitar que otra crisis, a煤n mayor que la que nos est谩 brindando el Covid-19, ponga en riesgo nuestro bienestar y supervivencia en este maravilloso e irrepetible planeta Tierra.

馃 Adopta su nombre del concepto filos贸fico africano Ubuntu, cuyo significado, valores humanitarios y de comunidad significan que 鈥淪i todas ganan, t煤 ganas鈥. 脡sta es una de las mayores novedades que ofrece UBUNTU juego del resto de juegos que suelen encontrarse en el mercado, ya que no hay una ganadora o ganador al uso, sino que se trata de un reto com煤n, en el que las participantes son parte de 茅ste y s贸lo ganr谩n si consiguen superarlo juntas.

鈽锔 Si te gusta la idea, impulsa este juego colaborativo donde todos y cada uno de los equipos completen los Objetivos de Desarrollo Sostenible en goteo.cc/ubuntu.

1er Taller #PiztuMeta2021 鈾伙笍

馃殌 Empez贸 bien fuerte septiembre con el Primer Taller #PiztuMeta2021 con la Gipuzkoako Foru Aldundia - Diputaci贸n Foral de Gipuzkoa , centrado en la comunicaci贸n de campa帽a para nuevas impulsoras.

馃挭 Este ser谩 el quinto a帽o consecutivo en que 15 proyectazos lanzar谩n su campa帽a #crowdfunding con la bolsa de 70.000鈧 de #matchfunding de la Diputaci贸n.

馃槈 Seguimos con toda la ilusi贸n del primer d铆a y os iremos informando de todos los avances. 隆Muchas gracias por confiar en nosotras un a帽o m谩s!

隆Bienvenidas al Neo-Sindicalismo! 鉁

馃挃No toda la ciudadan铆a tiene el antes derecho, ahora privilegio, de un contrato indefinido en una empresa que cumple con los derechos laborales y bajo la defensa oportuna de un sindicato, gremio o asociaci贸n. De hecho, la vida de muchas trabajadoras ha empeorado en Espa帽a en muy pocos a帽os con la liberalizaci贸n del despido, la descentralizaci贸n de la negociaci贸n colectiva y el desgaste del sistema de representaci贸n pol铆tica durante la recesi贸n econ贸mica.

馃挌En este art铆culo que publicamos en el blog y pod茅is leer aqu铆 echamos la vista atr谩s para entender como los modelos tradicionales de organizaci贸n sindical ya no suelen ser efectivos por la alta temporalidad, las diferencias culturales y, sobre todo, por la fragmentaci贸n de la mano de obra. Nos acompa帽ar谩n principalmente Las Kellys quienes nacieron como un grupo de WhatsApp en 2014, formaron una asociaci贸n en 2016 y hoy d铆a forman el Sindicato Las Kellys. Junto a ellas otros muchos son ejemplo del neo-sindicalismo que ha llegado para quedarse.

隆Nos vemos en 15 d铆as! 馃槣

Hasta aqu铆 llegamos. Esperamos que este bolet铆n te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. 隆Hasta la pr贸xima!

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la econom铆a de los bienes comunes y el poder de las herramientas de c贸digo abierto, 隆ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en l铆nea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en l铆nea de calidad con herramientas 茅ticas.