VII Festival Agrocuir da Ulloa 2022

La Fundación Platoniq diseña herramientas y procesos participativos digitales y facilita metodologías innovadoras de participación para contribuir a formar sociedades y organizaciones más democráticas y justas, haciendo uso de tecnologías cívicas abiertas.
Es además impulsora de la plataforma de crowdfunding cívico Goteo.org, a través de la cual financia iniciativas con impacto social -a nivel regional, nacional e internacional-, fomenta el cooperativismo y refuerza el conjunto de la Economía Social y Solidaria. Por ello, la Fundación es miembro de la XES (Xarxa d’Economia Solidària de Catalunya).
La Fundación promueve la transparencia, la economía colaborativa y ética, la innovación democrática y la replicabilidad de las experiencias.
Resumen de la oferta
Platoniq está buscando una persona con experiencia desarrollando en php, un creativo del código que forme parte de nuestra oficina de Innovación Democrática Inclusiva y que tenga una curiosidad infinita. Trabajará en proyectos significativos de gran impacto relacionados con el compromiso cívico, las tecnologías abiertas, los datos abiertos, la participación y la transparencia.

The job

Una de las principales actividades de la Fundación Platoniq es el diseño de espacios híbridos y dispositivos digitales de participación. Tu trabajo contribuirá en mejorar la plataforma de crowdfunding cívico Goteo.org, así como para desarrollos relacionados con la plataforma de participación ciudadana DECIDIM y otras.
Trabajará con el código fuente de la plataforma goteo.org (https://github.com/goteofoundation/goteo) con los siguientes objetivos principales:

  1. Mejora continua y modernización del código existente (basado en Symfony components)
  2. Implementación de nuevas funcionalidades en relación a nuevos sistemas de pago online, y formatos de campaña.
  3. Asistencia y colaboración en los procesos de contenerización, integración contínua y despliegue de la plataforma en producción.
    Se espera que te introduzcas progresivamente en desarrollos de la organización basados en otras plataformas de software libre con las que trabajamos (https://github.com/platoniq), en especial el framework de participación ciudadana Decidim. Por este motivo te ofreceremos formación y oportunidad de colaborar con otros desarrolladores de Ruby on Rails.

Encajaras en la posición si

Has estudiado un ciclo formativo en desarrollo de aplicaciones o formación similar.
Tienes experiencia desarrollando en PHP de al menos 2 años
Tienes experiencia en Javascript y en sistemas de control de versiones GIT
Hablas y escribes inglés a nivel medio
Tienes una alta capacidad analítica y de resolución de problemas
Planificas, organizas y gestionas el tiempo de forma óptima
Sabes comunicarte de forma clara y concisa con diferentes tipos de personas
Eres tenaz, posees alta iniciativa y proactividad
Sabes trabajar de forma autónoma
Inglés medio

Otros requisitos valorables

Experiencia en administración sistemas Linux (Ubuntu o Debian) y scripting (Bash)
Experiencia en Docker y/o derivados Swarm o Kubernetes
Experiencia en procesos QA (unit testing, integración)
Experiencia en Ruby & Rails, Python o Postgresql
Experiencia con proveedores cloud, AWS u otros.
Experiencia en maquetación HTML5, CSS3, SASS, bootstrap, foundation o similar.

Qué ofrecemos

Contrato indefinido con 6 meses de periodo de prueba
Jornada de 40 horas semanales. Si quieres trabajar menos horas nos adaptamos a tus necesidades
Salario entre 22.072 y 26.843 € brutos anuales según perfil aportado (por 40 horas semanales)
23 días laborables de vacaciones + entre 6 y 8 días extra de descanso
Flexibilidad horaria
Posibilidad de trabajar en la oficina de Barcelona, Palma de Mallorca o en remoto. Eso sí, si trabajas en remoto queremos verte por lo menos un par de días al mes
Formación y oportunidad de colaborar con desarrolladores de Ruby on Rails
Trabajar en proyectos significativos de gran impacto relacionados con el compromiso cívico, las tecnologías abiertas, los datos abiertos, la participación y la transparencia
Retiro anual de la fundación donde pasamos 3 días en algún lugar en medio de la naturaleza. Durante el año también tenemos otros momentos de encuentro presencial
Café y té en la oficina
Trae a tu perro al trabajo 🐶

Trabajar en la Fundación Platoniq

El equipo está dividido en diferentes ciudades así que aunque algunas coincidimos físicamente casi a diario en las oficinas de Palma o Barcelona, nos coordinamos de manera digital la mayoría del tiempo. El equipo completo se reúne mínimo una vez al año para el summit estratégico y de cuidados.
A pesar de ser un equipo remoto, valoramos mucho las ocasiones cuando podemos encontrarnos entre compañeras de equipo, sea en mini grupos o con todo el equipo. ¡Ya verás que serán momentos ricos de emociones!
En Platoniq nos enfrentamos a diario al reto que supone la organización colectiva del trabajo orientado a la innovación democrática y el empoderamiento ciudadano, de forma coherente con nuestros valores y principios organizativos. Para ello las personas del equipo se distribuyen según sus habilidades, conocimientos y experiencia en unidades funcionales interdependientes que denominamos oficinas.
La Oficina de Innovación Democrática Inclusiva (Oficina IDI) es una de estas 4 oficinas junto la de Participación, Comunicación e investigación y Planificación estratégica y administración.
La Oficina de Innovación Democrática Inclusiva lleva a cabo procesos para la innovación tecnológica, el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras digitales cívicas y/o de código abierto, entre ellas las herramientas de financiación colectiva y de colaboración, como Goteo.org y de participación ciudadana, como Decidim.org. o Cónsul.
Además, como muestra de nuestro deseo y compromiso, hemos creado la Comisión de Cuidados y Salud Organizacional, un espacio interno que tiene como misión promover y velar porque se lleve a cabo el proceso de cambio cultural que permita el desarrollo y cuidado de las personas que forman parte de Platoniq.

Cómo solicitar el puesto

¿Te identificas con este rol? Escribe un email a cv@platoniq.net y envíanos tu currículum junto con una carta de motivación, explicando por qué te interesa trabajar con nosotras y que puedes aportar a la Fundación y concretamente en el rol descrito. Incluye “Desarrollador PHP” en la línea del asunto. También nos gustaría ver tu GitHub.
Estamos comprometidos en crear igualdad de oportunidades para todos/as, independientemente del background y nacionalidad de la persona candidata. Por esta razón, estamos particularmente interesados en recibir solicitudes de personas racializadas, personas con diversidad funcional y personas que se identifican como LGTBQ*IA.

En nombre de Fundación Platoniq tratamos la información que nos facilites con fines relacionados única y exclusivamente con este proceso de contratación. Los datos proporcionados se conservarán hasta la finalización de este proceso o hasta que ejerzas tu derecho de cancelación. Por tanto tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios pudiendo ejercitarlos en la dirección de correo cv@platoniq.net. Los datos no se cederán a terceros.