Para nuestro ciclo de Cine a la Fresca de verano, te hemos preparado una programaci贸n repleta de pel铆culas de ficci贸n y documentales, ahora mismo en marcha en Goteo. 馃挦 Con una fuerte presencia de la producci贸n audiovisual gallega, aqu铆 tienes un pu帽ado de propuestas para entretenerte, reflexionar y que, por supuesto, te invitamos a apoyar, antes de desconectar el m贸vil y marcharte de vacaciones馃挩. 隆Muy pronto (sobre todo si las ayudas 馃ぉ) en tus pantallas! 馃捇

Tierra de Nuestras Madres 馃尶馃尣

El proyecto experimental Tierra de Nuestras Madres se traducir谩 tanto en una pel铆cula para visibilizar el tema de las expulsiones en el mundo rural, consecuencia de la globalizaci贸n, como en una experiencia de cine comunitario que transformar谩 la vida del pueblo de Villaca帽as (Castilla La Mancha), donde se llevar谩 a cabo la intervenci贸n. Quieren concienciar a la comunidad de los valores y la cultura que se est谩n perdiendo en los pueblos de Espa帽a.

Canibalismo 馃惡 鉁

Un thriller psicol贸gico, en formato cortometraje, que adapta un texto original del dramaturgo gallego Marcos Abalde, galardonado en 2008 con el Premio Josep Robreny贸. Canibalismo aborda, sin rodeos, el racismo, la xenofobia y el sinhogarismo, mientras lanza un grito en defensa de los derechos humanos y de denuncia hacia las injusticias sociales. Lo impulsa el colectivo Projeto J盲gher y otro de sus objetivos es poner en valor la gran riqueza de la cultura ling眉铆stica gallega.

Reboiras. Acci贸n e coraz贸n 馃挭馃挅

Otro proyecto gallego. En este caso se trata de la primera pel铆cula sobre Moncho Reboiras, 煤ltima v铆ctima mortal de la dictadura franquista en Galicia. Reboiras. Acci贸n e coraz贸n delinear谩 un retrato de este joven, a trav茅s de 15 testimonios, fomentando a su vez el cine en gallego. Este largometraje documental cuenta tambi茅n con el apoyo de la Diputaci贸n da Coru帽a y se estrenar谩 en 2020, en ocasi贸n del 45潞 aniversario del asesinado.

MONSTRAS 馃懢馃懢

Siempre desde Galicia, y en plena series mania, llega MONSTRAS, la primera webserie feminista de ficci贸n y en gallego, hecha por un equipo 铆ntegramente formado por mujeres. Cuatro chicas llegan de madrugada a la casa de la amiga de una de ellas: ocurri贸 algo de lo que no pueden hablar. 驴Qu茅 ocurri贸? Lo descubrir谩s pronto, ya que los cinco cap铆tulos se estrenar谩n gratu铆tamente en el canal de Youtube de Corentena Produci贸ns.

'D茅coupage' 馃摪馃摻

Estar谩s de acuerdo con que hace falta una gu铆a para orientarse entre tantas propuestas audiovisuales. Para eso est谩 'D茅coupage', una revista trimestral de an谩lisis cinematogr谩fico, que da mucha importancia a pensar las im谩genes, con un enfoque distinto y un dise帽o muy cuidado. Para el tercer n煤mero su equipo impulsor tiene unos objetivos m谩s ambiciosos, como aumentar los ejemplares impresos y, por supuesto, seguir fomentando la cultura f铆lmica y el pensamiento cr铆tico.

馃搶馃敂 鈴 No te esperes hasta septiembre para descubrir estas iniciativas tan bonitas: clica en los links de arriba, surfea entre guiones y storyboards ... y apoya. Y es que, como dicen las compa帽eras de Corentena Produci贸ns:

Si decides no darnos pasta, lo haremos igual; pero con tu pasta, lo haremos mejor.

M谩s Kultura en Gipuzkoa 馃幆馃幆

Antes de despedirnos y desearte felices vacaciones, queremos decirte que seguimos al pie del ca帽on con los 15 proyectos seleccionados para la convocatoria de matchfunding META! (puedes consultar el listado completo aqu铆), ahora en proceso de asesoramiento, trabajando sus campa帽as y sus planes de comunicaci贸n. Para saber c贸mo les ir谩, solo tienes que seguirnos v铆a RRSS...

Est茅s donde est茅s, disfruta del verano, 隆nos vemos pronto! 馃憢馃寠馃暥