馃尡 El cambio clim谩tico est谩 sucediendo, los seres humanos lo estamos causando y es as铆 un asunto de m谩xima urgencia. Para este pr贸ximo 19 de marzo se convoca la Huelga Global por el Clima, cuyo objetivo es exigir acci贸n inmediata, concreta y ambiciosa por parte de los l铆deres mundiales como respuesta a la actual crisis clim谩tica. Desde Goteo nos unimos a este llamamiento, pues vemos la conexi贸n directa con este sistema donde se ampl铆a la precarizaci贸n laboral y la destrucci贸n de ecosistemas.

馃摤 En este bolet铆n te hablamos de tres iniciativas que defienden nuestro planeta, analizando el papel del turismo masivo en nuestra costas mar铆timas; creando conciencia colectiva local en el consumo consciente y participativo; y transformando puntos de venta en centros educativos de soberan铆a alimentaria.

Se Vende 馃彔

馃寠 A lo largo de toda la l铆nea de costa de la provincia de M谩laga encontramos diversos conflictos urban铆sticos, medioambientales y socioecon贸micos cuyo denominador com煤n es que giran en torno a grandes proyectos de desarrollo tur铆stico-inmobiliarios.

馃槗 La construcci贸n de un campo de golf junto al Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, la pol茅mica actividad de la f谩brica de cemento-incineradora en la playa de La Ara帽a, el proyecto del rascacielos del puerto de M谩laga, la construcci贸n de cuatro torres en uno de los distritos m谩s denso de Europa, la ampliaci贸n del puerto de Marbella, son solo algunos de los ejemplos m谩s relevantes...

馃槈 鈥淪e vende鈥 es la cartograf铆a audiovisual de este litoral, un acercamiento al territorio a trav茅s de la mirada de sus propios habitantes. Relatos de resistencia, de lucha y de esperanza por alcanzar otro modelo de ciudad, otra pol铆tica de gesti贸n del suelo, otra forma de habitar el mundo que t煤 puedes ayudar a crear en Se Vende.

L'Artiga 馃尡

馃洅 L鈥橝rtiga ser谩 el primer supermercado cooperativo de la Garrotxa, situado en el barrio viejo de Olot, y gestionado por una cooperativa de consumidoras y usuarias sin 谩nimo de lucro, formada por casi 150 socias, con el prop贸sito de convertirse en un espacio de encuentro cooperativo que impulse la transformaci贸n social a trav茅s de la alimentaci贸n agroecol贸gica.

馃懅 Con Justicia social, transparencia y respeto por el medio ambiente y la comunidad quieren facilitar el acceso a productos sanos, ecol贸gico y de proximidad a un precio justo, contribuyendo a hacer crecer los proyectos agroecol贸gicos de producci贸n i elaboraci贸n del territorio.

馃洜 脷nete a esta herramienta de transformaci贸n social activa y arraigada que se mueve con los valores de la econom铆a solidaria enL'Artiga.

Ecocentro Bioleta 馃挏

馃槍 Ecocentro Bioleta quiere ser un espacio donde: aprender a consumir de forma sostenible para la naturaleza, 茅tica para la sociedad y sana para una misma. Un lugar donde compartir dudas, frustraciones y dificultades, pero tambi茅n proyectos, sue帽os e ilusiones. Una red donde cuidar la tierra y sus relaciones. Un sitio para ense帽ar y sobre todo para aprender. Un espacio y un tiempo para compartir.

馃悾 Para no ser una simple tienda y crear este espacio de encuentro donde la tienda ser谩 la base econ贸mica para la autogesti贸n de un centro de educaci贸n ambiental, de salud y de consumo, hace falta iniciar el proyecto con fuerza y de manera profesional con soporte econ贸mico

馃槉 Si t煤 tambi茅n ves necesario que cada vez existan m谩s espacios as铆, ayuda a que nazca este en Ecocentro Bioleta.

隆Arrelat, Bluecrowd y Fons Cooperatiu por el Clima! 馃幎

鉂わ笍 Por tierra, mar y aire se moviliza la solidaridad gracias a tu energ铆a, impulsando y apoyando. As铆 es como terminamos este bolet铆n, celebrando convocatorias pasadas y exitosas junto a las que siguen en activo. 脷nete a ellas y te garantizamos que tanto el esfuerzo de lanzar proyectos como la confianza en hacer aportaciones retornar谩n en forma de cambios transformadores para esta sociedad.

馃尡 La convocatoria Matchfunding Arrela鈥檛 arranc贸 a principios de mes y ya son 5 de 6 los proyectos que han alcanzado el m铆nimo. 隆Muchas gracias por vuestro apoyo! Ya s贸lo nos queda Ecocentro Bioleta para conseguir el 100%. Desc煤brelo aqu铆, donde puedes seguir apoyando al resto para alcanzar el objetivo 贸ptimo.

馃寠 隆BlueCrowdfunding sigue viento en popa! Si est谩s en una entidad que trabaje en la econom铆a azul, pres茅ntanos tu iniciativa y lancemos juntas un crowdfunding. Dar谩s a conocer tu proyecto a un p煤blico mucho mayor, conseguiremos recursos econ贸micos para salir adelante y entrar谩s a formar parte de Goteo como impulsora. An铆mate y entra en BlueCrowdfunding.

馃挩 En los momentos m谩s duros de esta pandemia que invad铆a el aire que respiramos este 煤ltimo a帽o, la Economia Social y Solidaria (#ESS) demostr贸 una vez m谩s con el #FonsCooperatiuESS como hacer frente a las emergencias con el apoyo mutuo e impulsando con 65.522鈧 m谩s de 50 iniciativas transformadoras enraizadas en el territori. Entra en alg煤n momento para descubrir todos y cada uno de estos valientes proyectos en #FonsCooperatiu

隆Nos vemos en 15 d铆as! 馃槣

Hasta aqu铆 llegamos. Esperamos que este bolet铆n te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. 隆Hasta la pr贸xima!