Todxs al 8M 鈿э笍馃寛

鉁 芦A nadie preocupaba que las compa帽eras trans fueran parte de las asambleas. Era as铆, simplemente. Siempre lo hab铆a sido. No me cabe ni remotamente en la cabeza que alguien les diga ahora que no pueden estar禄 nos cuenta Laura Casielles en Las compa帽eras trans ya estaban ah铆.

馃摤 En este bolet铆n apoyamos el transfeminismo como corriente que ampl铆a los sujetos del mismo a otras personas que no son mujeres cisg茅nero. Junto al activismo LGBTI+, la teor铆a queer y las tendencias antirracistas y postcoloniales, su misi贸n es la abolici贸n de la segregaci贸n social y la liberaci贸n de la mujer, as铆 como del propio concepto de g茅nero como una construcci贸n que se utiliza como herramienta de opresi贸n: movimiento de resistencia que entiende el g茅nero como sistema de poder que produce, controla y limita los cuerpos, para adaptarlos al orden social establecido, pretendiendo modificar, ampliar, alterar y transformar los c贸digos que rigen todas estas construcciones sociales.

馃槈 Puedes echarle un vistazo a nuestro art铆culo: Transfeminismo es Equidad y a las tres campa帽as de las que os hablamos hoy representan una "ampliaci贸n del campo de batalla" de las fronteras impuestas, los algoritmos discriminanadores y las estrategias publicitarias falaces.

Greenwashing 鈾

鈾 El caso Endesa marca un hito de la publicidad enga帽osa (greenwashing) en Espa帽a. En la revista Ballena Blanca quieren abrir el debate. Nada en contra de las marcas, ni los publicistas. Pero creen que determinadas pr谩cticas publicitarias en temas relacionados con el medio ambiente est谩n perjudicando de forma seria la credibilidad del periodismo, y confunden a la ciudadan铆a en un momento en el que hace falta informaci贸n veraz y rigurosa.

馃挌 Para combatir esos contenidos patrocinados camuflados como informaci贸n y la publicidad enga帽osa van a convertir su pr贸ximo n煤mero de 80 p谩ginas en un especial sobre la publicidad que contamina. Analizar谩n los casos m谩s estramb贸ticos de 鈥榞reenwashing鈥, explicando c贸mo nos podemos defender de los mensajes enga帽osos y aportando claves para controlar los excesos de este tipo de comunicaci贸n.

馃憠 Aporta en Greenwashing para descubrir c贸mo lo hacen y evitar que te enga帽en.

S煤mate a OdiseIA 馃捇

馃捇 La inteligencia artificial ya no es ciencia ficci贸n. Desde las traducciones autom谩ticas hasta el diagn贸stico m茅dico o la asignaci贸n de un cr茅dito financiero, sus aportaciones se han convertido en imprescindibles en nuestras vidas sin que seamos conscientes de los procesos con los que consigue sus resultados.

馃 Su efecto en la sociedad se va notando cada vez m谩s, haciendo que muchos de los trabajos est茅n cambiando o algunos sean realizados por m谩quinas y 2020 es un a帽o clave para la inteligencia artificial en Espa帽a. La iniciativa #SumateaOdiseIA nace para vigilar que la IA se use 茅tica y responsablemente.

馃憠 S煤mate a OdiseIA te invita a ser parte de esta importante labor. 隆脷nete!

SOS Refugiados LGTBI 馃彸鈥嶐煂

馃毃 La Comunidad de Madrid ha retirado las ayudas al 煤nico piso de acogida para personas LGTBI+ migrantes de la comunidad aut贸noma, gestionado por la Asociaci贸n Kif Kif.

馃挏 El proyecto que presentamos es una respuesta a las necesidades de personas que se encuentran en el proceso de solicitud de protecci贸n internacional por el hecho de ser LGTBI+ a trav茅s de una intervenci贸n integral que comprende el alojamiento residencial, la realizaci贸n de itinerarios individualizados de inclusi贸n, el acompa帽amiento en el proceso de asilo, la atenci贸n psicosocial especializada, el aprendizaje del idioma espa帽ol, la asistencia jur铆dica, y las actividades de ocio que promueven la convivencia intercultural.

馃憠 Salva este espacio entrando en SOS Refugiados LGTBI.

CrowdCoop: 隆Hazte cooperativa con Goteo!

Por si te lo perdiste en el anterior bolet铆n, y porque realmente creemos que es una magn铆fica oportunidad, aqu铆 volvemos a hablarte de CrowdCoop.

Como t煤, creemos que el micromecenazgo es una v铆a de financiaci贸n en sinton铆a con el cooperativismo y por eso celebramos la creaci贸n de este proyecto 芦Singulars禄 para el fomento de la econom铆a social.

驴Tienes una empresa en Catalu帽a que quiere convertirse en cooperativa a trav茅s de una campa帽a de micromecenazgo? 驴Ten茅is una asociaci贸n y llev谩is tiempo d谩ndole vueltas a la idea de constituir una cooperativa?

Con Crowdcoop hemos dise帽ado un programa de formaci贸n integral que abarca desde la creaci贸n de una cooperativa, pasando por la formaci贸n en cuestiones fiscales y legales hasta el dise帽o y lanzamiento de una campa帽a de crowdfunding.

Aprovecha la oportunidad y entra ya mismo en CrowdCoop.

隆Nos vemos en 15 d铆as! 馃槣

Hasta aqu铆 llegamos. Esperamos que este bolet铆n te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. 隆Hasta la pr贸xima!