Ahora que ya tenemos en marcha el nuevo nodo Goteo Barcelona, que reúne proyectos surgidos o que tengan impacto en Barcelona, queremos explicaros que vamos a iniciar una serie de encuentros en torno al crowdfunding 'made in Goteo', y lo haremos compartiendo un buen aperitivo: vermutillo de noche ;)

El objetivo, aparte de tomar algo en buena compañía, es ofrecer herramientas y recursos prácticos a creadores/as y gente interesada en el fenómeno del crowdfunding y del conocimiento abierto.

Se trata de unos encuentros informales abiertos que realizaremos en horario de tarde-noche (de 19 a 21h) en Barcelona, ​​concretamente en la fábrica de creación Fabra i Coats.

Cada sesión contará con la presencia de un proyecto que ha tenido éxito en su campaña en Goteo, para que nos cuenten su experiencia en el pre, durante y post-campaña.

Durante la primera parte realizaremos una dinámica inicial extraída de los talleres que venimos realizando (#learnbyfunding). En la segunda parte, los proyectos invitados os explicarán su experiencia de campaña, para establecer conversaciones, generar debate y responder a dudas que podáis tener.

Nos gusta la idea de abrir la posibilidad de generar networking, propiciar un conocimiento más profundo de algunas propuestas, compartir recursos y saberes, divulgar el trabajo que los proyectos realizáis y mantener un contacto activo.

Para asistir, os pedimos una aportación previa (simbólica) de 5 € a cualquier campaña en activo dentro de Goteo, de modo que distribuimos los ingresos entre los proyectos a la vez que obtenéis un primer contacto con Goteo, el proceso de donación y las campañas. Así, para formalizar la inscripción sólo necesitaréis indicarnos previamente el nombre del usuario desde el que habéis hecho la aportación, al mail barcelona@goteo.org.

  INFINIT LOOP     La primera sesión será el próximo jueves 6 de noviembre, y contaremos con el proyecto Infinit Loop de la cooperativa Tarpuna, campaña que logró recaudar 8.380€ para su diseño de un envoltorio reciclable para regalos, con un código que permitía su rastreo a través de una app y de la web. El proyecto, además, promueve la inclusión social de personas afectadas por la crisis, y comparte el patrón de su diseño a modo "Do It Yourself" para que quien quiera se pueda fabricar un Infinit Loop.     Sobre Tarpuna     Tarpuna Cooperativa fue fundada para promover iniciativas sostenibles. En 2004 crearon el "huerto urbano" (horturba.com), el primer huerto para balcones y terrazas para poder hacer agricultura en casa y disfrutar del contacto con la naturaleza de forma cotidiana.   Ahora, desde la creencia en el potencial de la creatividad para resolver necesidades sociales, han creado el TarpunaLab (dentro del cual se integra el proyecto Infinit Loop) para estar siempre en un ecosistema de innovación social y sostenible que, aparte de ser muy estimulante, refuerce los lazos de confianza. Además, dicen, creando la gente se entiende.   Tarpuna significa “sembrar” en lengua quetxua, porque les gusta hacer crecer iniciativas que tengan vida propia y transformen la realidad.   RECORDAD:   1r #AperitiuCrowd de Goteo Barcelona Con Goteo + Tarpuna coop. 6 de noviembre a las 18:30h   En la sede de Barcelona de Goteo, Fabra i Coats Fàbrica de Creació C/ Sant Adrià 20, 1º piso del edificio Fàbrica de Creació (ver mapa abajo) - - - - - - Inscripción: 5 euros aportados previamente a una campaña activa en Goteo. Inscripción previo aviso por mail a barcelona@goteo.org con el nombre del usuario/a que ha hecho la aportación. Aforo limitado a 30 personas Contacto: barcelona@goteo.org   ¿Tomamos un aperitivo?